viernes, 1 de junio de 2007

RCTV ¡luces, cámaras, adiós!

Manuel Avendaño Arce.

Venezuela.Con un rotundo abuso del poder político Hugo Chávez colocó el pasado lunes 28 de mayo la mordaza más importante que el pueblo venezolano haya experimentado en su extraño régimen y uno de los más impactantes en América latina, a RCTV (radio caracas televisión).

La empresa independiente que transmitió por más de cincuenta años, era reconocida por los ciudadanos como la más importante del país, tanto que Chávez se sintió presionado y optó por no renovarle la licencia de transmisión.

Mediante el ministerio de Comunicación e información el gobierno había dado a conocer días atrás la decisión, cuando en conferencia el ministro William Lara calificó al canal de golpista y se excusó infantilmente en que la trasmisión de algunos programas no eran apropiados para los venezolanos.

El deseo de globalizarse por parte de Chávez no se manifiesta por obvias razones, pero, la censura antidemocrática, antisocial y antimoral que concretó es digna de los gobiernos clásicos de la edad medieval y del siglo XVI, pero nunca de un país de la OPEP, con riqueza, con carácter y con “libertad de expresión”.

¡Retrocede Venezuela al mejor estilo cubano!, cuando tiene en realidad recursos para avanzar a pasos de gigante, tiene petróleo.

No podemos ser extremistas por que está demostrado que ni el capitalismo, ni el comunismo, son buenos, pero el Chavismo bolivariano, por que no se acoge a ningún otro modelo y además no sé como llamarlo, no sirve de nada en un país que potencialmente se está desperdiciando.

¿Los medios internacionales? de mensajes solidarios no pasaron, algunos, ¿y las organizaciones periodísticas mundiales?, ¿dónde están las acciones legales?, ¿y la voz del pueblo? hasta donde llegó, recuerden que al hombre se le ajusta hasta donde él lo permita.

A punto está ya casi un nuevo cierre de otro medio, ya tiene telesur y TVes, para que le ayuden, será que Chávez le va apagar todos los medios de comunicación independientes a los venezolanos y les va a decir al final ¡luces, cámaras, adiós! por que aquí mando yo.

No hay comentarios: